TIEMPO DE TRANSPORTE MÁS EFICIENTE.

GASTOS DE ENVÍO REDUCIDOS A UN 10%

MAXIMIZA CARGA ÚTIL DE CONTENEDORES.

NUESTRO CLIENTE

Talley's comercializa productos de alta calidad de exportación, mariscos, carnes, lácteos y vegetales.  

La división de la compañía de mariscos -  Amaltal Deepsea  - dirige una flota de buques de pesca en aguas profundas, equipadas con instalaciones de procesos automatizados.El pescado es procesado a bordo dentro de las horas en que es capturado. Todo es utilizado, incluyendo los desechos del pescado, los cuales se convierte subproductos de alto grado  tales como aceite y harina de pescado.

La descarga de los buques de pesca y la entrega de esta valiosa carga al mercado. Envuelve la planificación y ejecución de una cuidadosa logística.

 

RETO

Para la exportación del aceite de pescado Talley’s utiliza una bomba y manguera que descarga 24,000 litros de aceite , en contenedores flexitanks. El equipo de logística de Talley’s enfrentaba un constante problema- ¿Cómo optimizar las cargas líquidas en los contenedores?

Si el contenedor está demasiado lleno, el Flexitank podría estallar, destruyendo decenas de miles de dólares de valor de la carga. Pero al ingresar menos carga al contenedor Talley’s generaría menores ingresos por el envío, más el costo de la carga útil por tonelada sería más alto de lo que debería.

Talley’s ha tratado de utilizar medidores de flujo para optimizar la carga, pero encontró que esto era inexacto, con burbujas de aire y otras variables sesgando la medición. Por lo cual Talley’s se veía obligado a adivinar cuando el Flexitank estaba lleno, desconectar la manguera,y a continuación, transportar el contenedor a la báscula más cercana para comprobar el peso.

Con el peso bruto del contenedor, Talley’s podía calcular la capacidad que quedaba disponible dentro del Flexitank. Algunas veces los contenedores fueron llenados por debajo de los 2.000 litros. Una vez pasado, el contenedor será devuelto para que el equipo lo siga cargando y adivinar (nuevamente) si se cargaría hasta alcanzar al nivel correcto!

Este proceso le cuesta tiempo y dinero a Talley’s, incluyendo costos adicionales por transporte, báscula puente y horas de trabajo dedicadas a coordinar y revisar el peso y carga del contenedor. La revisión de pesaje se encuentra muy lejos del punto de carga lo cual causaba demoras y en algunas ocasiones Talley’s tenía que elegir entre enviar un contenedor que no estaba cargado en su totalidad o perder el envío.

 

solución

En Talley’s ya estaban familiarizados con BISON C-Jacks , ya que se han adaptado en varias de sus plantas de procesamiento de carne para el cumplimiento de SOLAS VGM. El equipo de logística de Talley’s reconoció rápidamente que los C-Jacks no sólo eran una herramienta de cumplimiento, sino también una solución ideal para optimizar el peso de los contenedores flexitanks durante la carga.

La portabilidad de las C-Jacks significa que se pueden mover fácilmente a diferentes muelles donde los barcos son descargados.

C-Jacks permitir que contenedores vacíos y flexitank puedan ser pesados ​​antes de la carga, dando así un peso exacto de la tara y un objetivo preciso para la optimización de la carga útil del contenedor.

Con C-Jacks se puede pesar el contenedor en tiempo real durante la carga, lo que permite al supervisor medir el progreso de carga y lo más importante, identificar exactamente cuando el Flexitank esta cargado a su máxima capacidad.

Resultados

Al adoptar   BISON C-Jacks , Talley’s está optimizando la carga de sus contenedores de aceite de pescado en el mismo punto de carga.

Cada envío de contenedores es ahora más rentable. Con la venta del aceite de pescado por peso, los ingresos se maximizan con cada envío y las ganancias se obtienen con de forma rápida.

Los gastos de envío se reducen de dos maneras. En primer lugar, se eliminan los costos de transporte, tarifas de báscula y los costos laborales por comprobar el peso del contenedor. En segundo lugar, en el transcurso de un año, se envía mayor carga usando menos contenedores, lo cual reduce los costos netos de envío por tonelada a un 10%.

Al ser portátil y aprobada para el comercio, Talley’s también usa C-Jacks para pesar cargas de contenedores de atún, harina de pescado y otros productos pesqueros de exportación. Estos pesos se utilizan para realizar transacciones de carga y para el cumplimiento de SOLAS VGM. Esto ahorra al menos $ 20 por pesaje de contenedor en las básculas puentes. Talley’s también reduce el tiempo y la distancia recorrida por camiones de Talley’s, al no tener que visitar una báscula puente en su ruta hacia el puerto. 

Todo bajo control, una inversión sencilla con un retorno tangible de su inversión!

 

Change Language