MÁS DE 70 CONTENEDORES AL AÑO

REDUCCIÓN DE COSTOS DE ENVÍO AL 10%

TIEMPO DE TRANSPORTE SE HACE MÁS EFICIENTE

NUESTRO CLIENTE

BlueSky Meats es un procesador y proveedor mundial de productos de carne de alta calidad. En la temporada alta, las cargas de BlueSky llegan a ser de hasta 3 x 20' contenedores por semana con harina de hueso en polvo para exportación a los Estados Unidos. Los límites de peso US Highway significan que BlueSky puede cargar no más de 19,958kg (44.000 lb) de harina de hueso en cada contenedor.

 

Reto

Mediante el uso de un soplador para llenar el contenedor, el equipo de BlueSky no tenía forma de saber cuando estaban cerca de la carga útil o si ya la  habían alcanzado . La única manera de comprobar el peso del contenedor era transportarlo a la báscula puente más cercana, a 30 km (19 miles) de distancia de la planta.

Al adivinar el peso durante la carga significaba que BlueSky enfrentaba una situación de pérdida. Si la báscula mostraba una sobre carga o un peso menor,el contenedor tenía que ser devuelto a la planta para la re-llenado. Esto resulta en 60 kilómetros de los costes adicionales de transporte,pagar doble por el costo del pesaje y retrasos en el envío. El proceso también ocasionó caos en cuanto al horario de envío de BlueSky.

El resultado final fue que, o bien se está devolviendo un número inaceptable de contenedores, o enviado poca carga, resultando en mayores costos de envío totales y rentabilidad financiera sub-óptimas para la operación de representación.

 

SOLUCIÓN

BlueSky necesitaba una solución que le permitiera pesar sus contenedores mientras se mantenía en el chasis. Tenía que ser seguro, fácil de usar y causar una interrupción mínima para el proceso de carga y transporte. La solución necesaria tendría que ser compacta, portátil, debido al limitado espacio en la planta. La solución también tendría que hacer frente atmósfera polvorienta dentro de la planta.

Por encima de todo, la solución tenía que ser exacta, por lo que el equipo de prestación podría pesar el recipiente y optimizar la carga útil de la harina de hueso durante la carga. Para resolver este desafío, BlueSky adoptó por BISON C-Stands - básculas certificadas para el pesaje de contenedores sobre el chasis.

Ahora, el operador puede adherir la balanza al contenedor cuando está parcialmente cargado y utiliza la pantalla principal del control inalámbrico para monitorear la carga útil en tiempo real. En 19.900 kg, el soplador se detiene y las puertas se sellan, con la confianza de que el contenedor está listo para ir al puerto. Con BISON VGM App , el VGM del contenedor también es capturado y enviado por correo electrónico desde la planta de procesamiento de equipo de logística de BlueSky.

 

RESULTADOS

Con BISON C-Stands , BlueSky Meats ahora puede cargar contenedores de harina de huesos con precisión, asegurando que el peso neto se mantiene justo por debajo del umbral del peso permitido por los Estados Unidos. Contenedores con menor carga y sobrecarga son ahora cosa del pasado. Los costos de transporte se han optimizado. Y los costos de báscula se han eliminado por completo.

El equipo de representación ya no se ve obligado a volver a cargar los contenedores, perdiendo tiempo valioso. Y el programa de envíos ya no sufre de retrasos como consecuencia de los retornos y  recargas de contenedores.

Al alcanzar el peso objetivo con cada contenedor, el equipo de producción envía ahora mayor cantidad de harina de hueso en menos contenedores. En el transcurso de un año, esto hará bajar los costos de envío a partir de esta línea de productos en aproximadamente un 10%, mejorar el flujo de efectivo y mejorar la rentabilidad para el negocio BlueSky Meats.

 

¿QUIERE OPTIMIZAR EL PESO DE SUS CONTENEDORES ?

Change Language